Al igual que en muchos hospitales del país, en los centros de atención médica del sur de Florida se ha visto una tendencia de disminución de visitas a las salas de emergencias en las últimas semanas debido a las advertencias sobre distanciamiento social.
Sin embargo, como muchos padres saben, los niños aún pueden sufrir accidentes en el hogar. Un golpe en la cabeza por juegos demasiado rudos o una herida abierta por un raspón en la rodilla: estos son solo algunos tipos de lesiones que pueden producirse en el hogar y los alrededores.
Michelle Blumstein, directora médica de Servicios de Trauma de Nicklaus Children’s Hospital, señala que en la sala de emergencias se ha visto un incremento en la cantidad de niños que llegan en busca de cuidado de emergencia por lesiones que parecen tener varios días.
“Los padres esperan días antes de decidir visitar la sala de emergencias con el niño que sufrió la lesión. Sin embargo, demorarse en buscar atención puede ser peligroso. Las heridas pueden infectarse, las fracturas pueden empeorar y, a menudo, es necesaria una evaluación clínica. Queremos asegurarnos de que los niños reciban la atención adecuada en el momento correcto”, explica la Dra. Blumstein.
Nicklaus Children’s ha implementado medidas para mejorar la seguridad y fomentar el distanciamiento físico. Los pacientes, los padres y las visitas, además de los empleados, se someten a una prueba de detección de temperatura al llegar a cualquiera de las entradas del hospital. Los adultos y los niños mayores de dos años de edad deben usar mascarillas al llegar a cualquier centro de Nicklaus Children’s.
Cuando ingresan a la sala de emergencias, los padres deben responder una serie de preguntas para determinar la zona de atención apropiada para el niño y su familia. En las áreas comunes, se colocaron señales visuales para ayudar a las familias a respetar el distanciamiento físico, lo que incluye permanecer al menos a seis pies de otras familias. El hospital también agregó estaciones de desinfección de manos adicionales en las áreas comunes.
La Dra. Blumstein menciona que las familias también pueden llamar con anticipación si tienen preguntas o inquietudes acerca de la salud de su hijo. “La salud, la seguridad y el bienestar de los niños son nuestra principal prioridad. Queremos que las familias se sientan cómodas cuando traigan a sus hijos para que reciban la atención que tanto necesitan”, finalizó.
Recuerde que si su hijo experimenta una emergencia médica, puede visitar la sala de emergencias más cercana o llamar al 911 de inmediato.
Para obtener más información sobre el modo en que Nicklaus Children’s adaptó sus políticas a fin de continuar protegiendo a los pacientes y a sus familias, visite Nicklauschildrens.org/Covid19Safety